miércoles, 7 de abril de 2010

Empezamos fuerte

Lo primero que vamos a ver es cómo recuperar los datos que nos ofrece el maravilloso Keyfinder, útiles para nuestras migraciones de sistemas operativos, por ejemplo cuando un ordenador de nuestros clientes con Windows XP muere.

Gracias a este proceso podremos recuperar esta información sin necesidad de tener que arrancar el disco duro original en el sistema anfitrión. En este caso nos bastaría con pinchar el disco duro en una carcasa externa a nuestro sistema debian.

El primer paso sería conseguir la herramienta 'dumphive', por lo que he podido ver el paquete debian está en la distribución Guadalinex, de la Junta de Andalucía. Tenemos acceso al código y podremos compilarlo por el método tradicional:

$ tar xfzv
$ cd
$ fakeroot
# dpkg-buildpackage

Con estos sencillos pasos y habiendo instalado las dependencias necesarias, ya podemos instalar nuestro paquete como root ejecutando 'dpkg -i '. Ahora para obtener el registro de windows podremos ejecutar:

$ dumphive /WINDOWS/system32/config/software ../software.reg HKEY_LOCAL_MACHINE

Para los siguientes pasos es imprescindible tener instalado Wine en nuestro sistema:

$ wine regedit.exe

Ahora ya podemos importar el registro que hemos obtenido, mediante los menús del programa 'regedit' y en otra consola ejecutamos el keyfinder obtenido anteriormente que nos desvelará las claves de registro de los diferentes programas instalados en ese sistema. Con éstas ya podremos reinstalar el software necesario en la nueva máquina.