Dentro de un buen sistema de backups siempre debería aparecer la opción de tener el respaldo de los datos lejos del lugar donde residen diariamente.
Una solución sería sincronizar tus datos con un sistema remoto, o como dicen ahora: 'en la nube'...cuanto daño han hecho los anuncios de Isabel Coixet.
Otra solución, más física, consistiría en tener un par de discos duros, gemelos, que tuvieran los datos semanales. Al final de la semana desenchufamos uno y colocamos el otro. Tan pronto como se realice la siguiente ventana de sincronización se actualizarían los datos de la semana anterior en el nuevo dispositivo.
Suena simple, verdad? Pues la ejecución de la tarea no va mucho más allá:
# apt-get install usbmount
Con esta orden conseguimos que los discos duros externos se monten en '/media/usb0', siempre que posean una única partición, con lo que si cambiamos nuestro target diario en las copias de seguridad por este punto de montaje, listo.
Los discos duros se montan por defecto con la opción 'sync', para que en todo momento los datos reflejen los cambios en el dispositivo físico. Esto evita pérdidas de datos cuando se extraigan semanalmente los dispositivos. Por esta razón se desaconseja el uso de esta opción con memorias flash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario